¿poco tráfico en tu sitio web?… ¡AUMÉNTALO!

Share Button

¿tienes pocas visitas en tu sitio?

¿nadie comenta tus posts?

¿no generas datos medibles con respecto a tu marca, tráfico o ventas?…

o tal vez, tienes mucho tráfico pero no traduces esas visitas en clientes.

 

Si ésto te suena familiar, haz hecho click en el lugar correcto.

El Tobogán te presenta 6 claves efectivas, para capturar la atención de las personas que visitan tu sitio. El desafío consiste en comunicar el valor de tu oferta, identificando el tipo de usuarios que te sigue, y llamándolos a la acción.

1. El tráfico no sucede por arte de magia.

531-question-mark-sign-1013tm-icons-481

Se requiere más que una foto y un texto de relleno. Para tener un blog interesante y sostenible en el tiempo, refleja quién eres y cuál es tu público. Para transmitir efectivamente estos criterios, hazte algunas preguntas:

¿de qué se trata mi negocio?

¿cuál es mi oferta de valor? (qué me hace diferente)

Tu valor como empresa, no tiene que ver con las características de tu producto. Tu valor como empresa está relacionado a lo que ofreces: ¿qué problema le estoy solucionando a mi público objetivo? Por ejemplo, una tienda de chocolates tradicionales, es solo una tienda de chocolates. Pero una tienda de chocolates que tenga una línea para regalos corporativos, y además, utilice productos organicos, es una oferta de valor, innovadora y saludable.

2. Entiende a tu potencial cliente.

painted smiley on human fingers

Investiga todo sobre él, define sus gustos y dedicate a producir contenidos que sean de su interés. Habla menos de ti y enfócate en darle información útil.

3. Expresa más con menos.

visual communication and streaming images concept

Elimina los grandes bloques de textos que son tan difíciles de digerir; escribe mensajes concisos y apóyalos con imágenes y videos. Las historias desarrolladas con recursos visuales, crean más empatía y compromiso.

4. Presta atención a las redes sociales.

social-media-monitoring2

Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest y LinkedIn pueden absorber mucho tiempo y dar poco a cambio. Utilízalas inteligentemente y con mucha estrategia: ¡escúchalas!… ésto te permitirá recaudar valiosa información sobre tus clientes potenciales. Toma nota de los temas que hablan, qué les interesa o les emociona, y una vez que asimiles todos estos datos, construye mensajes más efectivos y relevantes.

5. Mide tus esfuerzos.

Google-Analytics2

Para monitorear el tráfico de tu sitio puedes utilizar Google Analytics, allí podrás usar herramientas automatizadas para medir el comportamiento de tu estrategia y evaluar el vínculo con tu audiencia.

6. ¡Acción!

Action Shows Active Motivation Or Proactive

Puede ocurrir que las personas se conecten a tu mensaje pero no te compren. En ese caso, crea una ruta para capturar la atención de toda esa gente que visita tu sitio. No los dejes a la deriva al final de un post. Diles, claramente, qué quieres que hagan a continuación. Diseña un llamado de atención que te permita inscribirlos en tu blog, alimentar tu base de datos y que sea de gran utilidad para ellos. Por ejemplo, un formato de suscripción que les permita descargar un e-book, un cupón de descuento, o cualquier otro contenido gratuito y relevante.

No hay comentarios.

Responder

*

*