Aprende a diiseñar METAS PRODUCTIVAS

Share Button

Diseñar y cumplir una meta productiva es un ejercicio que transforma nuestras vidas. Mientras trabajamos en ella, vamos EVOLUCIONANDO, APRENDIENDO Y CRECIENDO como emprendedores y como seres humanos. Cuando nos planteamos una meta productiva, tenemos la certeza de estar en el CAMINO CORRECTO PARA LLEGAR A NUESTRO OBJETIVO.

Para diseñar metas 100% productivas, debemos cerciorarnos que sean:

1. Específicas.

Business Success Concept

Decir: “quiero ganar mucho dinero este año” es una abstracción, y el cerebro no funciona con abstracciones. Seamos concretos y específicos: “quiero alcanzar una facturación de 350 mil dólares este año”. De esta manera, definiremos con mayor claridad las acciones que nos llevarán al cumplimiento del objetivo.

2. Realistas.

REALISTAS.

Si tienes 65 años y pretendes convertirte en jugador de fútbol de 1ra división, es mejor que te prepares y trabajes para ser el director técnico del equipo. Las metas poco realistas solo te garantizan frustración.

3. Proyectadas en el tiempo..

PROYECTADAS EN EL TIEMPO

Una meta con fecha límite específica, te ayudará a medir el progreso y aportará mayor motivación a tu plan de acción.

4. Alto grado de compromiso.

ALTO GRADO DE COMPROMISO

Desear algo, y COMPROMETERSE con algo, son dos cosas muy diferentes. Cuando estamos comprometidos con una meta, trabajamos por ella las horas que hagan falta, absolutamente motivados y enfocados. Las dificultades y los obstáculos no son otra cosa que pruebas, para determinar qué tan comprometidos estamos con nuestras metas.

5. Exigentes.

EXIGENTES.

Una meta productiva debe exigirnos un esfuerzo extra. Tiene que obligarnos a dar lo mejor de nosotros y llevarnos a un nivel superior de efectividad y desempeño. Cuando enfrentamos metas exigentes, solo hay dos caminos: morimos en el intento… o descubrimos y potenciamos nuestras fortalezas.

6. Provocar cambios.

El cambio en las empresas

Si notamos que el cumplimiento de una meta nos hace levantarnos más temprano y ser más disciplinados con nuestros horarios…o ser rigurosos con la buena alimentación y el ejercicio…o nos obliga a aumentar nuestra preparación, tomando talleres o algún curso de especialización, estamos frente a una meta que genera cambios poderosos que nos acercarán, irremediablemente, a nuestros objetivos.

No hay comentarios.

Responder

*

*