“ME HUBIERA GUSTADO ATREVERME MÁS EN LA VIDA”
La psiquiatra Elizabeth Kubler Ross (una de las grandes investigadoras de la muerte, desde el punto de vista científico) decía que una de las cosas que más le llamaba la atención, cuando acompañaba a ancianos moribundos en su proceso, era que la mayoría de ellos, le decían: “me hubiera gustado atreverme más en la vida”.
Estamos próximos a comenzar un nuevo año, y es usual que en esta época nos llenemos de resoluciones y objetivos. El detalle es que planificamos con entusiasmo y comenzamos a trabajar con gran confianza, pero poco a poco, llegan a nuestra vida momentos de duda, replanteamientos y frustración. Los pensamientos limitantes y las falsas creencias, se encargan de estropearlo todo, aplazando y anestesiando nuestros sueños. El desafío es superar esas limitaciones, encontrando esa unión con lo que realmente somos, y no con lo que nos han hecho creer que somos.
Existen técnicas de desarrollo personal que nos enseñan a tomar consciencia de nuestras creencias limitadoras, ésto nos ayuda a explorar lugares hasta ahora invisibles o prohibidos, tener ideas nuevas y atrevernos a más. Estas son algunas de las trampas que recurrentemente sabotean nuestros sueños. Toma nota y ¡aléjate de ellas!